CHILPANCINGO, Gro., 3 de septiembre de 2018.- Maestros sindicalizados pararon labores y tomaron la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) en la capital, para exigir la destitución de dos profesoras y de su delegado sindical.

Los docentes cerraron los accesos a la escuela y dejaron a los alumnos afuera sin previo aviso de la suspensión de clases.

En la entrada del plantel colocaron una lona donde se lee que piden la destitución del delegado sindical Francisco Arzola Jaramillo, a quien acusan de no apoyar ni tomar en cuenta a las bases para las decisiones de la institución.

También demandan la salida de las maestras Ana Lilia Aponte Eugenio y María Luisa Vela Jiménez a quienes señalan de ser personal unilateral que no cubre el perfil para laborar en esa escuela, además de que aseguran que su llegada fue por procedimiento ilegal.

Los inconformes indicaron que la toma del plantel es indefinida y pidieron la presencia del Comité Ejecutivo Central del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Uagro para revisar la plantilla laboral, así como para elegir a un nuevo delegado sindical.