CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2018.- A 88 días de dejar su cargo constitucional al frente del Poder Ejecutivo Federal, el presidente Enrique Peña Nieto alista el mensaje con motivo de su Sexto y último Informe de Gobierno.

Desde el Palacio Nacional —sede del Ejecutivo— el cual se encuentra delimitado por vallas metálicas, se prevé que el Primer Mandatario de cuentas sobre el estado que guarda la Administración Pública Federal, en un acto programado a iniciar poco después del medio día de este 3 de septiembre.

En su Sexto Informe, Peña Nieto destacará los resultados y los avances de su gobierno en materia de seguridad, inclusión, educación de calidad, prosperidad y responsabilidad global, metas y objetivos incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Ante alrededor de mil invitados especiales, entre los que se encuentran los presidentes de las mesas directivas de las cámaras de Diputados y Senadores, del Congreso de La Unión, gobernadores, secretarios de Estado que forman parte de su gabinete legal y ampliado, así como representantes de los medios de comunicación, previamente acreditados, el Presidente de México resaltará lo emprendido durante los casi seis años de su administración.

El titular del Ejecutivo Federal cumplió el pasado primero de septiembre con su obligación constitucional a la que se refiere el párrafo primero del artículo 69 de la Carta Magna, con la entrega del Sexto Informe de Gobierno al Congreso de la Unión.

En el marco de la Sesión del Congreso General, que dio inicio al primer periodo ordinario de sesiones del primer año de la 64 Legislatura, el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, entregó el documento al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, con la presencia del presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama.

Más información aquí.