IGUALA, Gro., 22 de septiembre de 2020.- Unos 30 habitantes de las colonias PPG, Héroes del Sur y El Pedregal bloquearon la avenida Catalina Pastrana por la entrada del fraccionamiento en construcción Punta del Sol, en este municipio.

Los colonos, en su mayoría mujeres, se instalaron desde las 2 de la tarde con cartulinas para exigir la presencia del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala, (CAPAMI), Benjamín Domínguez Martínez.

El delegado de la colonia Ampliación Héroes del Sur, Jorge Alberto Osorio dialogó con los representantes de la CAPAMI, con quienes se acordó que una comisión se entrevistaría con el director de la paramunicipal y buscar una solución al problema de abasto de agua en estas colonias ubicadas en partes altas y carecen de este servicio.

Vecinas de El pedregal señalaron que tienen años sin red de agua a pesar de que han hecho solicitudes ante los alcaldes, sin que hasta el momento tengan una respuesta positiva.

Se inconformaron porque a ellos no les dan agua y están construyendo una red para el fraccionamiento Punta del Sol, ubicado a unos metros antes de la Universidad Tecnológica de la Región Norte (UTRN).

El bloqueo inició a las 2 de la tarde y terminó dos horas después con el compromiso de que les abastecerían de agua por lo menos dos días a la semana.