ACAPULCO, Gro., 22 de septiembre del 2020.- Durante la transmisión de la actualización de los datos del Covid-19, el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos anunció que luego del repunte que se presentó en los últimos días, se logró una reducción en la tasa de incidencia de casos activos, alcanzando 27.03 puntos, sin embargo, aún se mantiene por arriba de la media nacional, por lo que conminó a todos a seguir enfocando esfuerzos para poder frenar el aumento de contagios.

De acuerdo con un boletín, al respecto, el encargado de Salud en el estado dijo que “la mejor vacuna es definitivamente el cubrebocas, es la sana distancia, es el lavado de manos constante”, por lo que invitó a la población a hacer caso y poner en práctica estas acciones básicas, para evitar que se registre una infección.

En compañía de la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, el secretario de Salud en la entidad informó que, hasta el día de hoy, la entidad mantiene un acumulado de 17 mil 662 casos confirmados y mil 874 defunciones. Dio a conocer que en las últimas 24 horas se presentaron 117 nuevos casos, lo que representa un incremento del 0.7% por ciento, con respecto al día anterior.

En cuanto a los casos activos detalló que hay 710, los cuales se concentran mayoritariamente en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Atoyac y Petatlán.

Al referirse al tema de las defunciones, señaló que continúa habiendo una estabilidad, con tendencia a la disminución. Detalló que durante el mes de septiembre, se tiene un registro de 132 fallecimientos; mientras que la tendencia de hospitalización reporta a 241 pacientes, de los cuales 33 se encuentran intubados graves.

De la Peña Pintos señaló que a nivel nacional Guerrero se encuentra en el sexto lugar en lo que respecta a ocupación de camas, con 37% y en el lugar 25 por ocupación de ventiladores, con 16 puntos porcentuales.