CHILPANCINGO, Gro., 18 de diciembre de 2019.- Vecinos de la colonia Xocomulco bloquearon alrededor de 15 minutos la lateral del bulevar Vicente Guerrero en la capital para demandar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) para que les den el servicio del que carecen desde hace un mes.

El bloqueo comenzó alrededor de las 18:30 y se retiró antes de las 19:00 horas, en el cual participó un grupo de 20 vecinos de las colonias Xocomulco y Tatagildo.

Los vecinos decidieron bloquear la vía pública debido a que la Capach no les ha dado respuesta favorable a su demanda; este miércoles les prometieron que el agua potable les llegaría a mediodía, pero ante el incumplimiento del servicio decidieron manifestarse.

Al lugar del bloqueo llegaron trabajadores del Ayuntamiento y después de un diálogo, los vecinos decidieron retirarse porque les prometieron que en los siguientes minutos llegaría el agua.

Desde hace varios días, en Chilpancingo se ha reducido la distribución de agua potable en varias colonias, incluso en la zona Centro. Diversos vecinos han reportado la falta de agua como en las calles Amado Nervo, Galeana y Belisario Domínguez.