ACAPULCO, Gro., 30 de octubre de 2019.- Habitantes de los poblados San Andrés Playa Encantada, Bonfil, Plan de los Amates y Barra Vieja, así como restauranteros de la zona y policías comunitarios, bloquearon durante 20 minutos la carretera federal a Barra Vieja, en el puerto, para exigir servicios y respeto a la vigilancia comunitaria.

Los manifestantes exigieron una mesa de diálogo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues desde el pasado mes de enero les llegan recibos de luz de casas y negocios que rebasan los 100 mil pesos.

Propietarios de pequeños comercios denunciaron desatención de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), pues dijeron que a pesar de que han presentado quejas, no han tenido respuesta.

Mientras que policías comunitarios entregaron volantes en los que piden respeto al sistema de justicia comunitario, condonación de la deuda a usuarios de la CFE, más inversión a carreteras, garantía y respeto a la representación de los pueblos originarios e inversión al campo.

El tramo de la carretera 1280, es identificado como ruta 200 Las Cruces-Pinotepa Nacional, kilómetro 38, frente al hotel Mishol, cerca del poblado Barra Vieja y estuvo obstruido durante 20 minutos hasta que lograron una mesa de negociación.

El comandante de la Policía Comunitaria, Ernesto Gallardo Grande, informó que a las 14:00 horas se reunirán con autoridades de los tres órdenes de gobierno en el Centro de Convenciones Acapulco.