ACAPULCO, Gro., 30 de octubre de 2019.- Por segundo día consecutivo, maestros agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico de Guerrero (Sutcecyteg) protestan afuera de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el puerto.

Desde la 10 de la mañana, unas 100 personas cerraron la calle Antón de Alaminos del fraccionamiento Magallanes para exigir a la Secretaría de Hacienda el pago de 27 millones de pesos que corresponde al presupuesto de la política salarial del subsistema en la entidad, pues está en riesgo el pago de prestaciones y aguinaldos de más de 600 trabajadores en todo el estado.

También piden que no les reduzcan sus sueldos, respeto al derecho del salario plasmado en los contratos colectivos y en las condiciones generales del trabajo, y que no se recorte el presupuesto de los Cecytes.

La protesta es a nivel nacional en 26 estados de la República y el próximo 5 de noviembre acudirán a Palacio Nacional para protestar durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.