CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2019.- El Gobierno del estado de Morelos y Fuerzas Federales analizan la situación del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Atlacholoaya, ubicado en el municipio Xochitepec, tras dos días de violencia.

Personal operativo del Grupo de Coordinación por la Paz del estado de Morelos acudió la mañana de este miércoles en apoyo a los custodios del penal, permaneciendo en sesión permanente a fin de dar seguimiento al evento.

Paramédicos arribaron antes de las 10 horas al centro penitenciario, luego de que se registrara el reporte de un motín; llegaron en ambulancias de distintos municipios del estado por supuestos disparos al interior.

La información preliminar refiere que un grupo de reclusos sometió a otro de custodios para exigir la liberación de 10 reos del área 13; denunciaron vía telefónica que sus compañeros fueron retenidos luego de que iniciaron los disturbios a las 7:00 de la mañana.

“Presido la Mesa de Seguridad; en coordinación con Alejandro Robledo Carretero, subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de la Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), secretarios de la Sedena, Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Guardia Nacional”, informó el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

“Atendemos el evento en el penal de Atlacholoaya”, aseguró el mandatario morelense, en un mensaje en redes sociales, sin precisar lo que ocurre al interior del Cereso.

La nota aquí.