ACAPULCO, Gro, 31 de octubre 2018.- Viveristas pertenecientes al Sistema de Productos Ornamentales bloquearon por media hora el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante del puerto, para exigir la entrega de un recurso etiquetado para proyectos.

A las 8:40 de la mañana un grupo de viveristas de asentamientos como La Poza, El Podrido, Llano Largo, Tres Palos y Cayaco, entre otros, cerraron la circulación de ambos carriles, frente a las oficinas de la Promotora Turística, para denunciar que este año no recibieron dos millones de pesos que por ley les corresponden.

El tesorero de la organización Fredy Solís explicó que este año la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro) no tomó en cuenta a los 2 mil viveristas a los que cada año da un presupuesto, a pesar de que realizaron los trámites correspondientes.

Los inconformes liberaron la vialidad a las 9:15 de la mañana para ser atendidos por autoridades estatales, pero amagaron con continuar los bloqueos si no obtienen una respuesta favorable.