CHILPANCINGO, Gro., 25 de noviembre de 2021.- Trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero (Cobach) bloquean la avenida Álvarez en el Centro de Chilpancingo, para exigir el pago retroactivo al salario base y prestaciones contempladas en su contrato colectivo.

Desde las 14 horas de este jueves, un grupo de 30 trabajadores bloquean esta vía en el Centro de la ciudad, acción que forma parte de su movimiento de lucha que comenzó este miércoles con el paro de labores en más de 100 planteles a nivel estatal.

Los trabajadores son integrantes de la Sección 31 del SUSPEG y demandan que oficinas centrales del Cobach y el gobierno del estado les paguen un retroactivo del 0.4 por ciento al salario base, pago de becas para el nivel licenciatura y  bonos por años de servicio.

Esteban Estrada, uno de los trabajadores inconformes, dijo que la exigencia es que 2 mil trabajadores administrativos obtengan los beneficios que se les han negado desde febrero de este año.

El manifestante informó que el director general del Cobach, Jesús Villanueva, se ha sentado a dialogar con los representantes sindicales, pero les ha informado que es el gobierno estatal quien se niega a negociar con los trabajadores.

Advierten que si en los próximos días no se instalan las mesas de negociación entre la dirigencia del SUSPEG y el gobierno estatal, los trabajadores administrativos de Bachilleres emprenderán otras acciones en el estado, como el bloqueo de carreteras, autopista y marchas en ciudades como Acapulco y Chilpancingo.