ACAPULCO, Gro., 23 de enero de 2018.- Jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), pertenecientes al Movimiento Kiosco, retomaron sus protestas y bloquean de manera intermitente la Costera Miguel Alemán del puerto en La Diana.

Desde las 10:30 de la mañana, nueve jóvenes con lonas se colocan sobre los carriles del sentido Base-Caleta cada vez que el semáforo está en rojo y permanecen por unos cinco minutos cuando cambia a verde.

Uno de los manifestantes, Jorge Serrano Reséndiz, denunció que existe corrupción dentro de la máxima casa de estudios del estado, pues aseguró que hay jóvenes que son rechazados a pesar de obtener altos puntajes en los exámenes de ingreso. Agregó que piden entrar a las carreras de Medicina y Odontología.

Sostuvo que son menos jóvenes en el movimiento y que muchos de los integrantes originales los han traicionado, ya que, según dijo, el rector Javier Saldaña Almazán les prometió un espacio en la Uagro a cambio de que hablen mal del Movimiento Kiosco.

Asimismo informó que el movimiento ya no es dirigido por la maestra Margarita Martínez.