Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 30 de marzo de 2020.- Vendedores ambulantes de playa bloquearon de manera total la avenida Costera del puerto durante una hora, para exigir al gobierno municipal la entrega de ayuda económica por la pandemia de Covid 19.
A las 10 de la mañana, más de 70 inconformes cerraron los carriles que van de Caleta a la Base, y media hora después se plantaron sobre ambos sentidos, entre el supermercado Soriana y el golfito.
El comerciante Iván Ventura explicó que luego de que hace 10 días cerraron la Costera, el ayuntamiento se comprometió a apoyarlos económicamente por las bajas ventas ocasionadas por la contingencia.
Indicó que ya entregaron credenciales y documentos para poder recibir el dinero, pero hasta la fecha no han recibido nada. Reprochó que las labores en el Palacio Municipal ya se suspendieron y a ellos ya no los ayudaron.
Asimismo denunció que a los ambulantes de las playas Caleta y Caletilla ya les otorgaron la ayuda, mientras que a los más de 200 vendedores que recorren desde la playa Dominguillo hasta el hotel Emporio no les han dado nada.
Los manifestantes se retiraron a las 11:00 horas, después de haber dialogado con el subsecretario Marco Antonio Bello Adame.