CHILPANCINGO, Gro., 5 de agosto de 2019.- Integrantes del equipo de futbol Los Avispones de Chilpancingo, hicieron una colecta económica en el Centro de la capital para poder inscribir al equipo en la liga de Tercera División Profesional (TDP), del futbol mexicano, debido a que las autoridades de los tres órdenes de gobierno no los quieren apoyar.

En conferencia de prensa en el Zócalo, Joshua García, declaró que el equipo necesita unos 120 mil pesos para inscribirse a la liga o de lo contrario se quedará fuera del torneo que inicia en la segunda semana de septiembre.

El joven deportista indicó que se vieron en la necesidad de salir a botear a las calles porque el próximo 15 de agosto vence el plazo para inscribir al equipo, y a pesar de que de manera legal el mismo alcalde Antonio Gaspar funge como presidente de la Asociación Avispones, este ha dado largas para gestionar o asignar dinero al equipo.

Asimismo, dijo que ni el gobierno estatal a través del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), ha mostrado apoyo para el club. Más de 15 jóvenes realizaron la colecta portando el uniforme del equipo y pancartas con el lema: “Apóyanos, fuerza Avispones, el sueño sigue”.

Este equipo de futbol lleva 31 años compitiendo en la liga de tercera división del futbol mexicano y nunca ha conseguido llegar a la fase de final para acceder a la segunda división.

En la página oficial de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) se indica que Los Avispones sólo han llegado una vez a la liguilla en 2011, pero fueron eliminados por Ballenas Galeana, en esa misma fuente se lee que la mejor participación de Avispones en liguillas fue la del 2012-2013, en donde se quedaron en octavos, eliminados por Pachuca.

Avispones nació en 1988 como una franquicia privada de un equipo de Acapulco, posteriormente el club fue donado al gobierno del estado y este concedió los derechos al municipio de Chilpancingo.