CHILPANCINGO, Gro., 5 de agosto de 2019.- El secretario del Migrante y Asuntos Internacionales del estado (Semai), Fabián Morales Marchán admitió que preocupan al gobierno de Guerrero los tiroteos ocurridos en Estados Unidos con saldo de ocho mexicanos muertos durante el fin de semana, por lo cual llaman a la comunidad guerrerense a tener cuidado y a estar alertas.

El funcionario estatal dijo en entrevista que aún se desconoce si entre los heridos existen guerrerenses, pues la información que tienen es la que se maneja directamente de la Cancillería.

Sostuvo que, aunque se trató de un hecho lamentable, afortunadamente no hay guerrerenses que hayan muerto en los ataques.

“Hay a través de la Unión Americana dispersos miles de guerrerenses y una situación que sucede como esto, que va al azar y no enfocado a alguien sino a quien pueda suceder, nuestras familias, la gente, seres queridos, sí preocupa, le preocupa al gobierno de Guerrero por tanta comunidad guerrerense que tenemos dispersa”, expresó.

Indicó que están en constante comunicación con las organizaciones de migrantes y con las casas de representación del gobierno estatal, quienes tienen la instrucción de estar al pendiente y apoyar a quienes tengan que apoyar.

“Hay que tener mucho cuidado y buscar estar alertas de cualquier movimiento o situación que lleguen a mirar que es inusual le den parte a la seguridad, a la policía, porque hay que tratar de detener esta situación porque le pueda pasar a cualquiera”, expresó.