Sin mucho ruido
Tiene razón Claudio X. La democracia ya no será como la que ellos, los priistas y panistas, conocieron. Ya no serán ellos los beneficiarios principales.
Shembaum señaló que se necesitan de todos y todas quienes quieran un nuevo país. Eso incluye a los priistas, panistas y perredistas ( entre otros istas) que de buenas a primeras se arrepientan de su pasado.
Yo digo que en política hay que sumar y multiplicar y no lo contrario. Pero también digo que a las personas se les debe evaluar no solo por su presente sino también por su pasado. Recordemos que hay quienes no cambian ni volviendo a nacer.
Ebrard sabe que no hay corrientes ni tribus en Morena. Están prohibidas. Si embargo él ya dijo que su tribu quiere el 26 por ciento de todo. Si eso sucede adiós Morena. Se va a perredizar. Ese es el plan.
Héctor Astudillo Flores y Erika Lurhs en X gritaron “!Al ladrón, Al Ladrón! O tienen amnesia o siguen pensando que los mexicanos y maxicanas somos ton tos y creeremos que ellos son la “nueva esperanza”.
Xochitl no se equivocó dijo lo que siente y piensa. Alito tiene que aguantar vara o exigirle derecho de réplica avalada por la SCJN. De todos modos la verdad siempre es revolucionaria provenga de dónde provenga.
Por cierto, hablando de verdades, la oposición y sus seguidores por convicción o conveniencia insisten en decir que este sexenio es el que más asesinatos ha tenido. Lo que no dicen es quienes propiciaron las condiciones para que esto suceda. Una cosa es el sexenio como medida de tiempo que decir Díaz Ordaz, Luis Echeverría, Carlos Salinas… que dieron las órdenes y murieron tantos. Esta parte de la historia la quieren borrar pero es imposible.
Dan lástima las y los diputados federales que fueron “promocionados” en lonas hace unos días. Solo muestra que los chamaquearon, que no saben leer los textos y los subtextos. Se fueron con la finta y ahora ya no van a caber fácilmente en un espacio que les permita vivir como hasta ahora.