ACAPULCO, Gro., 4 de febrero de 2020.- El comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, informó que el Ejército vigila 261 escuelas del puerto a través de la operación Escuela Segura.

En entrevista en la explanada del 56 Batallón de Infantería, después de tomarle protesta al nuevo comandante Manuel Carrillo Gaucin, Ibarra Flores abundó que en el dispositivo de seguridad participan 350 efectivos, entre policías estatales y federales, así como marinos y militares.

Mencionó que estas escuelas se encuentran en las colonias y poblados de Acapulco con mayor índice delictivo, como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, La Sabana, Cayaco, Progreso y La Jardín.

En otro tema, el mando militar dijo que el principal problema para acabar con la delincuencia organizada es la falta de cooperación de los ciudadanos.

Sobre la siembra de amapola, el general indicó que hace un mes comenzó la operación permanente para la erradicación del enervante en la sierra de Guerrero, la cual apenas va en la fase de reconocimiento y concluirá hasta abril.