ACAPULCO, Gro., 7 de mayo de 2021.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 07 del puerto denunciaron nuevas irregularidades en las listas de empleados del sector salud público, quienes recibirían el refuerzo de la vacuna anticovid a partir del pasado martes 4.

En tres listas que suman 631 nombres y a las cuales Quadratín tuvo acceso, figura el nombre del actual director de la Promotora Turística de Guerrero (Protur), Noé Peralta Herrera, así como el de la actual candidata a la diputación local 06 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Verónica Ceballos Mondragón.

Se puede observar el nombre de la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Guerrero y ex líder sindical de la Jurisdicción 07 Acapulco, Dolores Huerta Valdovinos.

Además se pudo constatar que los nombres de al menos un centenar de trabajadores, quienes ya han sido inoculados, siguen apareciendo pero con un solo apellido y ya sin referencia laboral, CURP o área donde trabajan.

Inconformes señalaron que luego de que Quadratín dio a conocer los nombres de algunos recomendados y políticos, el acceso a la información y listado de personas beneficiadas para recibir la vacuna fue restringido.

Reprocharon que las autoridades permitieron que los “aviadores” fueran inoculados antes que todos los trabajadores del sector salud, pues en listas recientes fueron incluidos los trabajadores de Salud adscritos a la cárcel y a los tribunales de lo familiar.

Fuentes del sector salud explicaron que el orden para inocular a las y los trabajadores de primera línea de atención ante la pandemia, fueron vacunados, primero todos los trabajadores de hospitales públicos que atienden a pacientes con Covid 19, luego los de segunda y tercera línea de atención, que incluyó a trabajadores administrativos y de otras áreas como Vectores y dependencias del municipio de Acapulco.