ZIHUATANEJO, Gro., 7 de mayo de 2021.- El gobierno municipal limitó a un aforo máximo de 25 personas la celebración de las bodas en las playas y prohibió las pistas de baile.

Este jueves, la Dirección de Registro Civil notificó por escrito a hoteles y organizadores de bodas sobre esta nueva medida.

Como parte de la disposición, se pide que los asistentes porten cubrebocas, tengan una distancia de 1.5 metros entre cada silla y se les aplique gel antibacterial.

En el documento, se especifica que sólo se permiten las celebraciones hasta las 7 de la tarde en la zona de arena.

Además, está prohibida “la instalación de pista de baile, luces y equipo de sonido de altos decibeles”.

Al respecto, el gremio de sonideros y organizadores de eventos locales expresaron su preocupación, ya que mucha gente de otros sitios y locales decide casarse cerca del mar.

El secretario general del Sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Zihuatanejo, Jesús Raúl Fernández Ballesteros lamentó que “estas nuevas normas pueden afectar nuestra actividad”.

Entre los afectados por esta nueva disposición se encuentran: el gremio de sonideros, músicos, banqueteros, meseros, salones de belleza, florerías y fotógrafos.