ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez aseguró que “el buen trabajo” de los gobiernos estatales reafirmaron la preferencia de los electores en la jornada de este domingo, lo que vislumbra un gran panorama al partido de cara a las elecciones por la Presidencia en 2018.

“Vivimos ya un pluralismo partidista ya con fuerzas políticas que se están fortaleciendo y capacidad ciudadana para poder ir orientando a lo que vendrá en 2018, creo que fue un ejercicio político importante, afortunadamente ganamos el Estado de México y está en pelea el estado de Coahuila, reconociendo la derrota en Nayarit”, expresó Heriberto Huicochea.

En entrevista, el dirigente priísta afirmó que “el sistema plural de partidos nos da oportunidad de poder seguir reconstruyendo lo que tengamos que hacer como trabajos de partidos políticos y seguir teniendo el respaldo de la ciudadanía, será a través de buenos gobiernos, si haces un buen trabajo puedes seguir manteniendo la preferencia del electorado”.

De las elecciones de este domingo, celebró que se notó que el tricolor es un partido nacional y cuenta con una estructura, lo cual implica que se trabaje mejor por la ciudadanía.

“Eso nos dio el triunfo, hay que tomar en cuenta muchas cosas, pero en general se pudo demostrar que el PRI es un partido político nacional y con estructura, lo cual es muy importante para una adecuada organización y eso es lo que cuenta mucho la membresía de sus integrantes, debemos de ser cada día mejores para la ciudadanía”, concluyó.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en el puerto, Fermín Alvarado Arroyo afirmó que ganó la democracia mexicana ya que los electores premiaron la eficacia de su partido en el Estado de México y en Coahuila.

En conferencia de prensa en las instalaciones del partido, Alvarado Arroyo sostuvo que con el posible triunfo del PRI en estos dos estados, representa un desafío de reorganización y restructuración del partido para que los mexicanos crean en en el PRI de cara a las elecciones de 2018, aunque reconoció que el electorado también castigó en Nayarit y Veracruz por malas administraciones.

Asimismo atacó al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, califcándolo de populista autoritario al no aceptar los resultados de los comicios, “sólo los demócratas aceptan los resultados de las elecciones. Ya sabemos que Andrés Manuel y Morena no son demócratas, sino populistas autoritarios que sólo reconocen los procesos cuando los resultados los beneficia y alegan fraude cuando pierden las elecciones”.

Por otro lado, urgió al alcalde Evodio Velázquez dejar de intervenir en los procesos de elección de comisarios en Acapulco ya que aseguró que funcionarios del Ayuntamiento desvían recursos a favor de planillas afines al PRD.

Al respecto, el dirigente municipal mostró pruebas en las que muestra al gerente de la CAPAMA en la colonia Renacimiento, Oswaldo Espinoza Aparicio realizando actos proselitistas en horario de trabajo a favor de la planilla perredista en Puerto Marqués.