Acuerdan SNTE y Gobierno de Guerrero regreso a clases en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro. 4 de diciembre de 2014.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), egresados de las nueve escuelas normales públicas de Guerrero e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) tomaron desde hace una hora las casetas de La Venta y Palo Blanco, en Acapulco y Chilpancingo respectivamente, como parte de las acciones para exigir la presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Mientras tanto en Chilpancingo, los trabajadores del Palacio de Gobierno no pudieron ingresar al recinto estatal, porque desde hace tres días fue clausurado por los integrantes de las organizaciones sociales, por la misma exigencia de justicia.
Los guardias de la entrada al inmueble, en donde ayer fueron quemados bustos de ex gobernadores y fotografías de éstos, impidieron la entrada de algunos empleados que pretendían trabajar.
Por su parte, los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos se encuentran en la Ciudad de Méxicom donde son partícipes de una reunión con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), instancias que dan seguimiento a las investigaciones del caso Iguala y la localización de los estudiantes.
Leer más en El Universal