CHILPANCINGO, Gro. 4 de diciembre de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció este jueves la consolidación de la Estrategia Emergente para la Reactivación Económica del estado de Guerrero, mismas que contempla beneficios fiscales para los contribuyentes y un plan de impulso al turismo.

 

En ese sentido, CNN Expansión reporta que los ciudadanos de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxo y Zihuatanejo “rendrán mayores facilidades para cumplir con sus impuestos y cuotas de seguridad social en forma diferida. En el decreto que he suscrito se especifican los mecanismos para hacer efectivos estos beneficios fiscales que en general corresponderán a los pagos que eran exigibles para noviembre y diciembre de este año y de enero, febrero y marzo del próximo año”, indicó el presidente en su alocución desde el Forum Mundo Imperial en Chilpancino.

 

Entre las medidas impulsadas por el primer mandatario se contemplan:

 

***Económicamente
-Devoluciones del IVA en un periodo de 10 días hábiles.

-Capacidad para que todos lo los contribuyentes inmersos en el pago de un crédito fiscal puedan seguir cumpliendo con sus parcialidades hasta abril de 2015 sin ningún recargo y la condonación de un 100% de multas y recargos de Infonavit.

-Creación de un programa de empleo temporal en el estado de Guerrero “que beneficiará 130 mil familias guerrerenses”.
***Turísticamente
-Entrada en operación del programa de pavimentaciones e infraestructura municipal en Guerrero.

-Aplicación de un Programa Especial del Turismo para impulsar el sector durante la temporada decembrina
Descuentos a viajeros que circulen por la autopista México-Acapulco del 15 de diciembre al 7 de enero, ya que “la mejor forma de apoyar a Guerrero en estos momentos es visitándolo”.

 

***Policialmente
-Puesta en marcha del Operativo Especial de Seguridad Tierra Caliente en 36 municipios de Guerrero, Estado de México, Michoacán y Morelos, mismos que serán vigilados por la gendarmería y las fuerzas federales.

-Reforzamiento de los operativos de seguridad durante la temporada vacacional decembrina gracias a la colaboración de 23 dependencias federales, organismos sociales y autoridades.

 

Leer más en CNN Expansión