CHILPANCINGO, Gro., 21 de enero de 2018.- El perredista Antonio Gaspar Beltrán se registró este  domingo como precandidato a presidente municipal de Chilpancingo e informó que en los próximos días buscará a las dirigencias estatales del PAN y Movimiento Ciudadano para proponerles que él sea el candidato de la coalición Por Guerrero al Frente.

Acompañado por los dirigentes estatales de las corrientes perredistas Nueva Mayoría, Amador Campos Aburto; de Izquierda Progresista Guerrerense, Alberto Catalán Bastida; de Alternativa Democrática Guerrerense, el senador Celestino Cesáreo Guzmán; así como por el dirigente del PRD en Chilpancingo, Asunción Martínez Ortiz y el presidente municipal de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre.

En el segundo día de registros de aspirantes perredistas a precandidaturas, desarrollado en el ex cinema Jacarandas, Antonio Gaspar Beltrán acusó que en el pasado proceso electoral le fue robada la elección y en los resultados se observó que quien gobernó “tuvo que salir por la puerta de atrás”, en referencia al alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena.

Afirmó que su proyecto es de compromiso social más allá de los partidos políticos y que de él no puede haber señalamientos de enriquecimiento ilícito o relaciones oscuras.

Este domingo continuaron los registros de perredistas que concluyen el martes 23. Entre los registros de este día estuvieron el del secretario de Asuntos Electorales del PRD Estephano Cervantes García, que busca la diputación local por el distrito 01.

Asimismo el ex diputado local Óscar Díaz Bello, que busca la alcaldía de Iguala, mismo que estuvo acompañado por el ex secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso, quien a su vez se registrará en los próximos días por el distrito 22 local.

El lunes y martes continuarán los registros y será el jueves cuando se defina cómo queda la lista de los precandidatos, informó el representante de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Mauricio Munguía.