Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Francisca Meza Carranza/Quadratín

Busca comunidad LGBT de Chilpancingo ocupar cargos populares en 2018

Francisca Meza Carranza/Quadratín
 
| 06 de Diciembre de 2017 | 21:19
 A-
 A+

CHILPANCINGO, Gro., 6 de diciembre 2017.- El director de Diversidad Sexual de la capital, Orlando Pastor Santos, indicó que la comunidad LGBT exigirá espacios en el proceso electoral, pero de manera apartidista, pues dijo que más que políticos son luchadores sociales.

En conferencia de prensa reconoció que ha sido un gran avance lograr las direcciones de Diversidad Sexual por lo que ahora van por regidurías o secretarías, no sólo en los municipios sino también en el estado.

“¿Por qué no también ser un presidente LGBT? Si aquí lo que importa no es la orientación, no nos vamos a acostar con nadie simplemente es una cuestión de trabajo”, expresó.

Pastor Santos remarcó que no se afiliarán a ningún partido porque su labor es en defensa de los derechos de todas las personas.

En otro tema dijo que está pendiente la aprobación en Guerrero de las leyes de identidad de género, de matrimonio igualitario y adopción, pues continúa la discriminación, por lo que la exigencia es al Congreso para que se discutan.

“Exigimos al Congreso que saque esa ley de matrimonio igualitario, ley de identidad de género y de adopción para estas personas de toda la comunidad diversa porque al final de cuentas diversos todos somos, somos seres sexuales y esos derechos son arrebatados”, expresó.

Este año han tenido que viajar a Ciudad de México para realizar el cambio de identidad porque en Guerrero aún no existe esa ley.