Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Morena no apoya pero tampoco impugna a Nazarín Vargas en el IEPC

Francisca Meza Carranza/Quadratín
 
| 06 de Diciembre de 2017 | 21:03
 A-
 A+

CHILPANCINGO, Gro., 6 de diciembre de 2017.- El representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo sostuvo que su partido no apoya pero tampoco impugna a Nazarín Vargas Armenta para presidir en el órgano electoral.

En entrevista para Quadratín, Sergio Montes declaró que como partido político son antisistema y que tampoco están a favor del diseño electoral actual, pero que se tiene que trabajar con eso.

Aclaró que la exigencia de Morena es que el asesor jurídico del rector de la Universidad Autónoma de Guerero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, trabaje en cumplimiento de los principios de la democracia.

Asimismo dijo que dos de los aspirantes estaban relacionados directamente con el INE, otro tenía mucha capacidad y poca experiencia, pero de Alejandro Meneses Juárez precisó que era “el más peligroso” porque ha servido a la Sedesol y era eminente que se pretendería repetir en Guerrero lo que ocurrió en las elecciones de Estado de México.

“No lo justifico, no lo vamos a apoyar, pero vamos a trabajar y vamos a exigir”, sentenció.

Quadratín Guerrero informó que la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales aprobó por unanimidad poner a consideración del Consejo General del INE la designación de Nazarín Vargas como consejero presidente del IEPC para el periodo 2017-2021.