ZIHUATANEJO, Gro., 1 de junio de 2019.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) arrancó esta semana su proceso de afiliación de militantes, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo inició desde principios de año. En tanto Morena todavía no tiene fecha exacta para hacerlo.

El presidente del Comité Municipal del PRI en Zihuatanejo, Eduardo Morán Montaño, informó que desde que comenzó el proceso a principios de año, se ha logrado la afiliación de 3 mil 600 personas, lo que ya se notificó al Comité Estatal del tricolor.

El PRD inició de manera formal este trabajo el jueves. Según informaron liderazgos del Sol Azteca en conferencia de prensa, se tiene la meta de conseguir 5 mil afiliados para este 2019.

Militantes de Morena externaron que a finales de 2018 se les informó que las afiliaciones se iban a detener de manera indefinida. Este año trascendió que el proceso se retomará entre octubre y noviembre, aunque se continúa en la incertidumbre. En las elecciones de 2018, el partido quedó como la tercera fuerza política en Zihuatanejo, donde obtuvo más de 12 mil votos.