ZIHUATANENO, Gro., 1 de junio de 2019.- El director del Instituto Municipal de Ecología, Darío Allec, indicó que uno de los principales problemas del respeto al medio ambiente, es la nula o poca aplicación de sanciones a los que infringen las leyes.

Dijo que México cuenta con una de las mejores regulaciones en materia ambiental a nivel mundial, pero, insistió en que casi no se escucha que se castigue a los infractores.

Por lo anterior organizó un taller dirigido a niños de primaria, en el que habrán de formar un reglamento ambiental para su escuela, a través de una lluvia de ideas en la que los menores, calificarán las acciones que atenten contra el medio ambiente y la sanción que les correspondería.

Por ejemplo, el que tire una basura en una zona no designada para ello, se le obligará a regar un árbol durante una semana, por lo que dependiendo de la falta será la sanción.

Aclaró que las sanciones en ningún momento atentarán contra los derechos, mucho menos contra la integridad física y psicológica, pues deberán estar enfocadas a fomentar la cultura ambiental, como sembrar un árbol, regarlo, crear un discurso o un dibujo alusivo a la protección del medio ambiente.