CHILPANCINGO, Gro., 10 de febrero de 2020.- El secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Tulio Pérez Calvo, informó que se buscan mecanismos para no recortar personal dada la recesión económica que enfrenta el país.

En entrevista al término del homenaje a la bandera en Palacio de Gobierno, Pérez Calvo puntualizó que, si bien es cierto que podría haber disminución de participaciones para Guerrero, se pretende preservar la planta laboral.

“Estamos cuidando también el salario de los trabajadores, la planta laboral y principalmente eso debe ser la razón de ajustes y ahorros, pero en otros gastos que pudieran significar algún exceso o alguna circunstancia que no sea prioritaria, pero el sueldo y el salario de los trabajadores es sagrado”, afirmó.

Reconoció que Guerrero no es solvente como otros estados del país y reiteró que el presupuesto es deficitario, por lo que se tiene que tener más ingenio para conservar a la base trabajadora debido a la disminución que se prevé en las participaciones de este año.

El funcionario estatal indicó que el año pasado se tuvieron mil 400 millones de pesos menos por el recorte y apuntó que este año aún está muy difícil suponer, pues depende de la economía nacional.

“Nosotros el año pasado superó el porcentaje que se tenía planeado en cuanto a recaudación y esperamos que esta vez continúe, estamos dando facilidades posibles a los contribuyentes”, aseguró.

En cuanto al brote de coronavirus y si hay recursos para que, en caso de presentarse algún caso en Guerrero, se pueda atender de inmediato, Tulio Pérez respondió que sí.

“Los hay en todo el presupuesto permanente para poder controlar todos los virus conocidos en el país y en nuestro estado, y supongo que la Secretaría de Salud esté haciendo lo propio en cuanto a acciones”, concluyó.