CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero de 2019.-Por instrucción presidencial, la Función Pública (SFP) suscribió un convenio con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para establecer bases y mecanismos de coordinación conjunta en materia de combate a la corrupción.

En un acto llevado a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Hacienda, presidió la firma del convenio la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, atestiguado por el secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías.

En el nuevo contexto jurídico que se prevé, este instrumento se trata de un esfuerzo institucional que pretende lograr un complejo pero alcanzable objetivo: combatir la corrupción fiscal y financiera.

La Secretaría de la Función Pública señaló que la corrupción se ha sofisticado con mecanismos innovadores y que rebasan las tradicionales indagaciones que desde la dependencia a su cargo se han desarrollado, por lo que a partir de este convenio tendrá un distinto alcance.

Más información aquí.