ACAPULCO, Gro., 3 de enero de 2019.- A pesar de que faltan pocos días para culminar el periodo vacacional, Guerrero mantiene una excelente cifra en ocupación hotelera en su principal destino de playa, pues este puerto amaneció con 90 por ciento de afluencia turística.

Se informó en un boletín que este jueves la cifra general es de más del 86 por ciento en el Triángulo del Sol; mientras que en el tradicional puerto turístico de Acapulco destaca la demanda y uso de condominios, tiempos compartidos y otras modalidades de hospedaje, siendo la zona dorada de Acapulco la más visitada, con un 90 por ciento, mientras que la Diamante está a 89.6 y la Náutica a 70 por ciento.

Asimismo Ixtapa-Zihuatanejo, en la franja turística de la Costa Grande, generó un 83.2; destacando la zona de Ixtapa con 83.5, además que el puerto pesquero de Zihuatanejo tuvo una concurrencia de 81.1 por ciento.

También, derivado de los datos obtenidos por Sectur, en la zona Norte el pueblo mágico de Taxco casi alcanza un 60 por ciento en visitantes que disfrutan las calles y callejones de este mágico lugar, así como la vocación turística de los guerrerenses.