ACAPULCO, Gro., 3 de enero de 2019.- Con el objetivo de otorgar el mejor de los servicios a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 42 alumnos egresaron del periodo escolar 2018 del Pregrado Internado de Medicina, que por un año desarrollaron en el Hospital General Regional (HGR). No. 1 Vicente Guerrero, en este puerto.

De acuerdo con un boletín de la delegación Guerrero, en el mismo acto ingresaron 44 estudiantes más para el ciclo 2019.

Los egresados provienen de reconocidas casas de estudios: la Unidad Académica de Medicina (UAM) de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y el Instituto Politécnico Nacional.

En un acto en el auditorio Edmundo Miranda Lluck del HGR, se congregaron autoridades del Seguro Social, y especialistas en Investigación de la Salud del nosocomio, quienes se dijeron satisfechos por el aprendizaje que los estudiantes demostraron, comprometidos en fortalecer la atención en los servicios de salud a la población que requiera mejorar su salud.

En su intervención, Francisco Barbosa Castañeda, coordinador auxiliar médico de Educación en Salud, indicó que año con año, el IMSS en Guerrero y en particular los especialistas encargados de este curso en el HGR Nº 1, enseñan a los estudiantes sobre la importancia atender con calidad y calidez a la población que requiera de sus servicios.

Destacó que el área médica es compleja, pero debe ser motivada por el entusiasmo de los estudiosos del área, es decir, que nunca se dejen de preparar “ni aprender” para ofrecer la mejor de la atención a la población y mejorar su calidad de vida con la salud física y mental que se requiere.

Se hizo la entrega de constancias a todos los alumnos que concluyeron el internado, mismo que se comprometieron con la atención a los derechohabientes del Seguro Social o de cualquier otra dependencia de salud.

Expresó que el término de esta etapa profesional no indica que sus conocimientos quedarán estancados, sino que se mantendrán en constante actualización para ofrecer siempre un trato digno.

Al evento asistieron entre otros: el doctor Bulfrano Pérez Elizalde, director de la Unidad Académica de Medicina de la UAGRO y el doctor Jesús Roberto Valdez Ortiz coordinador delegacional de Prevención y Atención a la Salud.