CHILPANCINGO, Gro., 3 de enero de 2019.- A días de cumplir 41 años, el zoológico de Chilpancingo, Zoochilpan, cuenta con una sobrepoblación de 30 ejemplares de distintas especies, que a decir del director Humberto Guzmán Cambray, se debe a la buena reproducción que se ha logrado, sin embargo, se buscan intercambios con otros zoológicos del país.

En conferencia de prensa este jueves, Guzmán Cambray informó que durante 2018 nacieron 15 ejemplares de ocho especies, la más reciente fue una hembra de cebra el 14 de diciembre y destacó que en abril nación un puma.

De la sobrepoblación, indicó que en su mayoría son venados cola blanca con 15 ejemplares, además de siete jaguares y cinco watusis, entre otros.
A decir del director, se buscarán intercambios de especies, pues en Zoochilpan se busca una hembra de canguro, además de una hembra de jirafa.

Celebró que en el proyecto de presupuesto para 2019 -que no se ha aprobado-, viene un incremento de un millón de pesos, que aumentaría de cuatro a cinco millones.

El director informó que el domingo 6 de enero el acceso al zoológico será gratuito, y habrá varias actividades familiares, por la celebración del Día de Reyes.

Actualmente el zoológico cuenta con 487 ejemplares de 86 especies.