Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
OMETEPEC, Gro., 10 de octubre de 2017.- Trabajadores del Instituto Federal de Telecomunicaciones encargados de la unidad móvil que está instalada en la Plaza Cívica de este municipio desde el viernes, se abstuvieron de declarar sobre el objetivo y metas de su visita a esta ciudad.
Una empleada afirmó que tiene instrucciones de no declarar ante los medios de comunicación y enseguida entregó un comunicado de prensa por escrito.
De fecha 4 de agosto, en el documento se lee que la unidad móvil viajara durante tres años por las 32 entidades federativas, incluida Ciudad de México, y se espera que atienda a un millón de personas de comunidades urbanas y rurales.
Uno de los objetivos es que niñas, niños y adolescentes de nivel primaria y secundaria aprendan sobre géneros radiofónicos y televisivos, clasificación de la programación, publicidad en televisión y algunos derechos como usuarios de telecomunicación.
La unidad está equipada con un estudio de televisión, una cabina de radio y un auditorio con capacidad para 20 personas, cuyo diseño también permite el acceso de quienes tengan alguna discapacidad motriz o sensorial.
Sin embargo, la unidad, que permanecerá unas 3 semanas, no ha sido muy concurrida.