ACAPULCO, Gro., 6 de febrero 2020.- El presidente del Comité directivo municipal del PAN, Jorge Catalán Ávila informó que se reunió con líderes políticos y de otros partidos, así como organizaciones sociales para que en conjunto se pronuncien en contra del aumento de peaje en las casetas de la Autopista del Sol y la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los puentes vacacionales.

En declaraciones a medios en sus oficinas, donde emitió un posicionamiento, el dirigente municipal explicó que ya se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur); el secretario general del Comité directivo municipal del PRD Bulmaro Cabrera Rojas, y dijo que buscará reunirse con el nuevo coordinador operativo municipal de Movimiento Ciudadano, Julián López Galeana.

Acotó que buscarán firmas con la sociedad para llevar este pronunciamiento hasta Palacio Nacional. “Vamos a buscar a la sociedad civil, vamos a buscar a los hoteleros, vamos a buscar a los partidos políticos”, expresó Catalán Ávila, quien afirmó que son demasiadas las personas que rechazan esto.

Agregó que el PAN propone que el gobierno federal implemente una disminución de los precios de las casetas durante la temporada vacacional para darle mayor afluencia de visitantes a los destinos de Guerrero.

Aseguró que con el alza a los precios de la autopista y la eliminación de los puentes largos la economía en el país y sobre todo en el estado no tendrá crecimiento.

Reprochó que la fracción de Morena en el Congreso del estado haya frenado el exhorto del diputado Arturo López Sugía a Andrés Manuel López Obrador para que se compense el incremento de la tarifa a la Autopista del Sol con un descuento del 50 por ciento.