CHILPANCINGO, Gro., 6 de febrero de 2020.- Maestros de preparatorias populares incorporadas a la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), denunciaron que por el desalojo en la Autopista del Sol por parte de policías antimotines, hay 50 alumnos lesionados y dos profesores detenidos.

En conferencia de prensa afuera de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) en Chilpancingo, los docentes Julia Suárez Martínez y Adán Linares Trinidad demandaron la liberación de Simón Ramón Aburto y Mario Ramírez Nava, detenidos tras el desalojo.

También denunciaron que 50 alumnos se encuentran golpeados. Y demandaron atención por parte del gobierno federal para que las 105 prepas populares que existen en Guerrero sean reconocidas, ya que se atienden a 12 mil jóvenes de alta marginación.

Advirtieron que seguirán con sus movilizaciones pese a que sean amenazados por policías.

Como informó Quadratín, esta tarde más de mil maestros y estudiantes de prepas populares de Guerrero fueron desalojados y replegados por policías antimotines, cuando bloqueaban la Autopista del Sol, al sur de la capital.

En un comunicado, la CDHEG informó que el ombudsman Ramón Navarrete Magdaleno “brinda toda la atención desde el ámbito de su competencia”, a padres de familia y alumnos de las diferentes preparatorias populares que fueron desalojados esta tarde por policías antimotines.

Agregó que los inconformes presentaron su queja en la Primera Visitaduría General, “se les da el acompañamiento a la Fiscalía General del Estado y se brinda la atención médica”.