ACAPULCO, Gro., 18 de enero de 2019.- El coordinador del PRD en el Congreso del Estado Celestino Cesáreo Guzmán afirmó que consensarán la fracción legislativa y la dirección estatal de su partido, el sentido del voto respecto a la creación de la Guardia Nacional.  

De acuerdo con un boletín, Cesáreo Guzmán señaló que este tema no debe confrontar a nadie, a la vez que dijo, la prioridad es revisar la ley que regula el nuevo esquema de seguridad, antes de emitir un pronunciamiento a favor o en contra.

“Hay que tomar las cosas con serenidad, sobre cuál debe ser el sentido del voto de la fracción cuando llegue a Guerrero la iniciativa”, añadió.

El legislador adelantó que para ello, se abrirá un espacio de análisis interno con los dirigentes de todos los equipos políticos “para establecer desde nuestra visión qué le conviene a Guerrero y al PRD; y de ese análisis debe salir el acuerdo sobre cómo votaremos en el Congreso del Estado”.

Y más allá de la “línea de la dirección nacional del partido, hay que analizar la gravedad del tema de seguridad en Guerrero y el futuro de nuestro partido”, externó.

Finalmente, Celestino Cesáreo advirtió que la Guardia Nacional por sí sola, no resolverá la situación de inseguridad, pues hace falta abatir la pobreza, la marginación y la falta de oportunidades de miles de guerrerenses y mexicanos.