CHILPANCINGO, Gro., 19 de mayo de 2019.- El comisionado político nacional del PT en el estado, Victoriano Wences Real dijo que quiere estar en campaña permanente en los municipios, porque en su partido tienen la meta de incrementar su padrón con miras a 2021, en donde podrían tener su propio candidato a la gubernatura de Guerrero.

En su discurso al inaugurar una jornada de servicios médicos gratuitos en la capital del estado, el dirigente dijo no querer ganar candidaturas o elecciones con la compra de conciencias, sino trabajar todos los días para despertarlas.

Informó que a pesar de tener advertencias de que los dirigentes estatales no podían entrar en Tierra Caliente, hace unos días estuvo ahí y nombró a los coordinadores en siete municipios, “y aquí estamos todavía respirando, no vamos a provocar absolutamente ningún daño, vamos buscando llevar soluciones a problemas importantes del pueblo de Guerrero”.

Mencionó que en 2021 se vivirá un cambio en todos los puestos políticos pero remarcó que lo importante y central para Guerrero es la gubernatura, por lo que es el tema en el que el PT se debe poner las pilas en cada región y municipio, porque tienen la posibilidad de tener un candidato propio si la población quiere ver un cambio positivo y los apoya.

Dijo que se debe trabajar para que el PT sea una opción en Guerrero, pues no es un partido más, ni pequeño, sino tan grande como se quiera ser.

Recordó que el PT en Guerrero aportó 140 mil votos para el proyecto nacional del ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para quien pidió un voto de confianza, pues admitió que hay temas en los que no se ven claros los resultados.

“No hay que desesperarnos, yo pido confianza al gobierno federal, pido ese voto de confianza nuevamente, para que dentro de unos meses, un año, se vean cambios importantes en el país y en cinco años se tengan cimientos sólidos y cambios importantes en todas las áreas”, expresó.