ACAPULCO, Gro., 17 de enero de 2019.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUyOP) del estado, Rafael Navarrete Quezada, dijo que el presupuesto de 2019 destinado para esa dependencia no es el deseado, pero dijo que espera poder gestionar más recursos junto al gobernador Héctor Astudillo Flores y llegar por lo menos a 6 mil millones de pesos con los diferentes programas federales.

En entrevista, el funcionario indicó que uno de los programas que buscará que beneficie a Guerrero es el Fondo Metropolitano, que actualmente es de 3 mil 500 millones de pesos, mientras que en el 2018 fue de 3 mil 100 millones de pesos, aunque sólo se ejerció el 35 por ciento debido a las reglas de operación que estableció en su momento la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“El presupuesto para este año no es el que quisiéramos, está aprobado, pero como en 2018, vamos a buscar la gestión de recursos adicionales, esa es la conclusión del tema, porque tanto CICAEG, como CAPASEG e IGIFE, traemos unos 2 mil 500 o 3 mil millones de pesos y la ruta es llegar a 5 mil o 6 mil millones de pesos”, explicó.

Abundó que el recurso final que llegue dependerá de las gestiones que haga el gobernador, para lo que “se tendrán que tocar puertas en otras dependencias federales”, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Por otra parte, el secretario negó que por el presupuesto se vea perjudicada la ejecución de algunas obras en curso, y aseguró que éstas se concluirán sin problemas.