CHILPANCINGO, Gro., 17 de enero de 2019.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán consideró que los medios de comunicación han contribuido a que 93.8 por ciento de la población tenga percepción de inseguridad, porque “hasta pareciera que son voceros de la delincuencia”.

Entrevistado con respecto a que Chilpancingo ocupa el segundo lugar en el 22 levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el presidente dijo que es algo que los coloca en un reto, sin embargo, dijo, la seguridad no solamente le corresponde a las autoridades.

Con respecto a qué ha fallado para que la población tenga esa percepción, el alcalde responsabilizó a los medios de comunicación.

“Ha fallado el manejo que se le ha dado en los medios de comunicación, porque únicamente resaltan los actos de la delincuencia, hasta pareciera que son voceros de la delincuencia porque únicamente resaltan pero no van a fondo, no exigen a las autoridades competentes resultados de los hechos, yo creo que ustedes como medios de comunicación mucho pueden hacer”, expresó.

Argumentó que él sólo tiene 120 policías municipales y que no puede poner un policía a cada habitante; dijo que también le corresponde a la sociedad civil establecer acciones que refuercen lo que el gobierno hace al respecto.

Indicó que cuando él llegó a la Presidencia la situación ya estaba y que él no la generó.

Gaspar Beltrán insistió en que ojalá los medios de comunicación no sólo presenten las notas de cómo opera la delincuencia y dijo esperar que algún día sorprendan con programas que involucren a la sociedad y a generar confianza en la ciudadanía.