CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2019.- No fue sorpresa para el jurista y abogado Bernardo Bátiz Vázquez estar en la terna final de aspirantes a ocupar la Fiscalía General de la República, pues desde hace un año ya lo había propuesto el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pero en la política pasan muchas cosas y hay cambios”, dijo la tarde de este jueves al arrancar su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Senado de la República.

“Esa amistad que tengo con el presidente (Andrés Manuel López Obrador), es como la que tengo con muchas otras personas de diversos grupos y de diversas organizaciones sociales, para nada influirá en mi trabajo si ustedes me honran con ese cargo”, enfatizó, al reconocer su cercanía el primer Mandatario del país.

El candidato aseguró que ha estado capacitándose y estudiando con colaboradores en diversas áreas de la procuración e impartición de justicia.

En su exposición, Bátiz Vázquez conminó a rescatar una característica que tradicionalmente ha tenido el Ministerio Público: una institución de buena fe.

“Lo que he vivido en mi vida política es que esa característica se ha ido perdiendo paulatinamente, olvidado, y el Ministerio Público cada vez más quedó en descrédito y convirtiendo en una institución de la cual la ciudadanía desconfía”, instó en el rescate a la nueva Fiscalía General de la República.

Más información aquí.