CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2019.- A efecto de cumplimiento al acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la Comisión de Justicia inició con las comparecencias de los tres aspirantes a la Fiscalía General de la República compuesta por: Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica de Gyves Zárate y Alejandro Gertz Manero.

En menos de dos horas de que la Mesa Directiva dio a conocer al Pleno del Senado de la República la terna de candidatos a la Fiscalía General de la República, propuesta por el ejecutivo federal, el órgano técnico legislativo presidido por el senador de Morena, Julio Ramón Menchaca Salazar, convocó a reunión extraordinaria.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envió de regreso su propuesta de tres aspirantes a fiscal General, de una lista de 10.

Inmediatamente, la Comisión de Justicia convocó a los tres últimos candidatos a una reunión de trabajo, en el orden en que son mencionadas: Bernardo Bátiz, Eva Verónica de Gyves y Alejandro Gertz.

Las aludidas comparecencias se desarrollarán de manera individual y los candidatos harán uso de la voz durante un lapso de cinco minutos en el cual expondrán su plan de trabajo.

Durante su intervención no habrá mociones ni preguntas.

Será hasta final de la intervención de los candidatos cuando los senadores integrantes de la Comisión podrán realizar preguntas hasta por tres minutos, para lo cual los aspirantes responderán de manera directa a cada una de ellas por el mismo tiempo.

Más información aquí.