ACAPULCO, Gro., 12 de septiembre de 2019.- El secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona dijo que los integrantes de la Asociación Secretarios de Turismo (Asetur) buscarán una reunión con los diputados federales que conforman la Comisión de Turismo, antes que se defina el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del año entrante.

En declaraciones antes del acto protocolario por la inauguración del tramo ampliado de la avenida Escénica en este puerto, Rodríguez Escalona indicó que la propuesta fiscal del gobierno federal no contará con recursos para promover al país en el extranjero.

“No nos gusta que no vemos recursos para promoción para el país, no nos gusta que no vemos acciones concretas que ayuden a seguir gestionando los destinos de México y de todo el país en su conjunto. Esperamos que esto tenga algunas modificaciones positivas para el turismo en el país y los diferentes destinos de México”, indicó.

Advirtió que el gobierno estatal no suspenderá la promoción de los sitios turísticos de Guerrero en el extranjero por lo cual acudirá a las ferias turísticas y tianguis.

“Nosotros no vamos a bajar los brazos en la promoción, en los eventos ni en caravanas. Nadie va a hacer por nosotros lo que podemos hacer por nosotros mismos”, argumentó.

Recordó que antes del recorte propuesto por la federación para el sector turístico, promovió la disolución del Consejo Mexicano de Promoción Turística (CPTM) y cuestionó cuáles serán los cambios sustanciales para el PEF de 2020.

“Ya no había, antes de este presupuesto, ya no había nada, promoción para México, ya no había. ¿En qué puede cambiar, ya no había promoción para México, ya no había promoción cooperativa para México? Ya no había”, argumentó.