TECPAN, Gro., 1 de diciembre de 2019.- El ex dirigente nacional de Movimiento Ciudadano y ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto admitió que busca ser gobernador del estado, debido a que hay muchos problemas pendientes que se tienen que atender, como la inseguridad, el desempleo y la falta de crecimiento económico.

Entrevistado durante una visita que hizo al mercado municipal Lázaro Cárdenas en Tecpan, reiteró que presentó su renuncia a Movimiento Ciudadano para apoyar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo, es su amigo y ha estado de su lado desde que inició su búsqueda por gobernar el país.

Walton Aburto indicó que para 2021 él pretende una gran alianza de partidos de izquierda encabezada por Morena. Sin embargo, subrayó que también “estamos haciendo reuniones de acercamiento con los ciudadanos”, con quienes fortalecerá su propuesta con miras a lograr la candidatura primero y después, indicó, ganar las elecciones para sacar del atraso social a Guerrero.

Sobre las críticas que ha hecho López Obrador a los políticos “ambiciosos, personalistas y corruptos” que buscan el poder por el poder, Luis Walton añadió que esa crítica no es para él, ya que no es funcionario de ningún orden de gobierno, y por ello trabaja en otro plano para lograr su aspiración.  

En esta gira, Walton Aburto fue acompañado por el ex alcalde de Tecpan, Élfego Martínez González; la ex diputada local, Magdalena Camacho Díaz, el ex contralor del estado, Mario Ramos del Carmen; además de Rubén Mora, Armando Tapia, entre otros político, aunque más tarde en un desayuno en el restaurante La Fogata, se les unió el priísta Ignacio Lacunza de la Cruz.