CHILPANCINGO, Gro., 21 de noviembre de 2017.- Cinco montadores de toros y un comerciante de Tlapehuala se encuentran desaparecidos desde hace casi una semana. Sus familiares denunciaron que la desaparición se dio el pasado 16 de noviembre en la carretera federal Iguala-Tlapehuala y el último contacto que se tuvo con ellos fue en el municipio de Teloloapan.

Armando García González, es el comerciante desaparecido de Tlapehuala, quien también es hermano del perredista y actual simpatizante de grupo Pro-AMLO en Guerrero, José Francisco García González.

Este martes, otro de sus hermanos, Alejandro García González dio a conocer que el pasado 16 de noviembre a las 4 de la tarde, Armando salió de Chilpancingo rumbo a su natal Tlapehuala, pero sus familiares perdieron contacto con él, en el trayecto de Iguala a Teloloapan.

“Eran como a las 7 de la noche, cuando Armando se comunicó con una de sus sobrinas y les informó que estaban saliendo de Teloloapan y colgó porque pasarían el retén de la Policía Comunitaria y fue ésta la última vez que tuvieron contacto”, recordó.

El comerciante viajaba en una vagoneta de la marca Chevrolet, tipo Chevi, modelo 2002, verde. Desde ese día sus familiares no han sabido nada de él. Alejandro González dijo que la familia interpuso una denuncia ante los ministerios públicos con sede en Arcelia, acudieron a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y se comunicaron con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), pero hasta la fecha no han tenido respuesta sobre el paradero del comerciante.

Armando García viajaba con cinco jinetes de toros que participarían en la feria de una comunidad de Tlapehuala, pero desde el jueves no se sabe nada de su paradero, tampoco se ha ubicado la vagoneta y hasta la fecha nadie se ha comunicado para pedir algún rescate.

Alejandro García González aseguró que su familia se ha dedicado a la lucha social, al comercio y ocasionalmente participan en eventos con montadores de toros en las fiestas de los pueblos. Exigió a los gobiernos federal, estatal y municipales de Tierra Caliente que investiguen y den con el paradero de las seis personas.

El pasado 13 de mayo en ese tramo carretero, siete reporteros de distintos medios de comunicación fueron asaltados por un centenar de armados ligados al grupo delictivo La Familia Michoacana, despojándolos de pertenencias, equipo de trabajo y de una camioneta y hasta la fecha, este caso tampoco se ha esclarecido.