CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2019.- Faltan poco menos de dos meses para que se realice la jornada electoral extraordinaria en Puebla, y las autoridades federales con las de esa entidad, ya se coordinan para evitar delitos en la materia.

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General de Justicia de Puebla, el gobierno del estado y las autoridades electorales locales signaron el convenio de colaboración en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para prevenir los delitos electorales en las próximas elecciones.

Según detalla un comunicado emitido este domingo, el acuerdo en el que participan también el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral de la entidad busca garantizar que los comicios del 2 de junio próximo sean ejemplares.

La Fiscalía Electoral reconoció la buena voluntad del gobierno poblano, las autoridades de procuración de justicia y de las instancias electorales para llevar a cabo dicho convenio.

La nota aquí.