ACAPULCO, Gro., 7 de abril de 2019.- Familiares y enfermos renales del IMSS protestaron con pancartas en mano y lonas en el Fórum Mundo Imperial, sede del Tianguis Turístico, en exigencia de que sean atendidas sus demandas.

Aproximadamente unas 50 personas llegaron desde las 11 de la mañana al recinto ubicado en la zona Diamante del puerto. En entrevista, la presidenta de la Asociación de Enfermos Renales del Estado de Guerrero, Miriam Fajardo de los Santos pidió al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador regresar a ver a la entidad porque no hay especialistas para atender esta enfermedad.

Reprochó que cambiaron a los enfermos de la clínica donde recibían sus hemodiálisis desde el pasado 23 de marzo y los mandaron a otras improvisadas, que según dijo, no cumplen con las normativas de ley. Indicó que por este problema, han enviado quejas a Cofepris, sin que tengan solución.

“Pedimos a Andrés Manuel López Obrador que regrese a ver a nuestro puerto, porque no hay nefrópatas, sólo hay médicos generales, (tampoco hay) enfermeras capacitadas en nefrología, la comunidad renal lo necesita, cuando él anduvo en campaña prometió que todas las cosas iban a cambiar, queremos que cambie a esas personas insensibles, que nos mandan al matadero, a esas clínicas improvisadas”, sentenció.

Ahí, una mujer que padece dicha enfermedad sufrió un desmayo, por lo cual tuvo que ser atendida por los propios manifestantes, quienes se quejaron de que si ya se hubiera resuelto su problema, no tendrían la necesidad de hacer protestas.