CHILPANCINGO, Gro., 12 de agosto de 2018.- Integrantes del Colectivo Ojo de Tigre/Comunicación Comunitaria ofrecerán la segunda Muestra de cine y video indígena: Voces, rostros y sonidos de nuestra tierra, con la que se pretende visibilizar las comunidades y contribuir en contrarrestar el entorno oscuro en el que viven a raíz de la violencia.

En conferencia de prensa este domingo, la coordinadora general Rosalba Díaz dijo que mediante su aportación de actividades culturales pretenden contribuir a mejorar su entorno pues los pueblos se enfrentan cada día a fenómenos más graves.

“El extractivismo, todo el riesgo que estamos sufriendo por los recursos que están siendo arrebatados de nuestros pueblos y por último lo más duro y difícil que han sido estos últimos años, en el caso de Guerrero, enfrentamos la violencia como una forma de vida como una cotidianidad pero eso no nos hace aceptarla por eso es que estamos proponiendo estos eventos”, expresó.

Aunque la actividad forma parte de la reciente conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el pasado 9 de agosto, la muestra de cine se llevará a cabo del 28 de agosto al 1 de septiembre en 10 sedes distintas: Acapulco, Chilpancingo, Xochistlahuaca, Chilapa, Malinaltepec, Metlatónoc, Huamuxtitlán, Zitlala y dos sedes en Ciudad de México.

De acuerdo con la coordinadora, la inauguración se llevará a cabo el 28 de agosto a las 6 de la tarde en el Museo Regional, con la película 500 Años, vida en resistencia.

Agregó que para más información sobre la cartelera se puede consultar en la red social Facebook: Ojo de Tigre.