ZIHUATANEJO, Gro., 26 de diciembre de 2019.- El avistamiento de ballenas, el snorkel y el buceo, son de los principales atractivos naturales que más busca el turismo extranjero de Canadá y de Estados unidos en los destinos de playa de la Costa Grande.

Al respecto, el buzo profesional, Frederic Bochet informó que es sumamente positivo que ahora 43 embarcaciones de prestación de servicios marítimos cuenten con la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para el avistamiento de la ballena jorobada en aguas costeras de Petatlán, Zihuatanejo y La Unión. Destacó que esta actividad atrae a visitantes ávidos de estar en contacto con la naturaleza.

Los visitantes llegan a estos destinos de playa con la intención de conocer los atractivos naturales de tierra y mar; por ejemplo, el snorkel y el buceo ya presentan un incremento importante gracias al arribo de extranjeros. En estos momentos el agua del mar se encuentra nítida hasta en una profundidad de más de 20 metros, lo que la hace ideal para realizar este tipo de actividades.

Durante los fines de semana están arribando vuelos procedentes de Estados Unidos y de Canadá. Mucho del turismo que arriba práctica el surf, buceo, snorkel, kayak, paddle board y busca los recorridos guiados para el avistamiento de la ballena jorobada en esta parte de la Costa Grande de Guerrero.