ZIHUATANEJO, Gro., 27 de septiembre de 2016.- La mira del sector hotelero en Ixtapa se encuentra puesta en promocionar el destino en países de Sudamérica, como Colombia, Brasil y Argentina, mientras que se busca tener mayor conexión aérea también para más puntos en Estados Unidos y Canadá.

En entrevista para Quadratín Guerrero, el director general del hotel Emporio Ixtapa, Jorge Domínguez, señaló que se ha recuperado el turismo nacional e internacional de manera gradual, sin embargo aún hay mercados en los que se debe incursionar.

A manera de ejemplo, dijo que la temporada de invierno será excelente en cuanto a la ocupación, ya que muchas de las agencias han tenido importantes reservaciones y de la misma forma, el número de vuelos ha ido mejorando y todo esto conjugado, resulta en pronósticos alentadores para el binomio de playa.

A la par, se debe luchar por atraer turismo europeo y sudamericano, sin dejar de buscar algunos estados de la República Mexicana que también pueden ser clientes importantes.

Domínguez indicó que se ha logrado atraer turistas de estados que no eran mercado natural para Ixtapa-Zihuatanejo, como San Luis Potosí, Monterrey, Chihuahua, Puebla y Veracruz.

En cuanto a expandir la promoción para atraer visitantes de otros países en la región sur del continente, como Argentina, Brasil y Colombia, informó que ya se está haciendo promoción por parte de las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV), por lo que se esperan buenos resultados a mediano plazo.