ACAPULCO, Gro., 27 de septiembre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que los índices delictivos en el estado bajaron 30 por ciento en el mes de septiembre.

Entrevistado después de colocar la primera  piedra del atractivo turístico Xtasea, la tirolesa más larga del mundo, el mandatario estatal informó que ayer lunes se reunió con el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), y analizaron los resultados del reciente programa de seguridad aplicado por el gobierno federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, en las seis principales ciudades del estado.

En ese sentido y a casi un mes de haber comenzado el operativo, Astudillo Flores expresó que esperarán tres días para conocer el resultado final, sin embargo enfatizó que “los números van a la baja”.

Ante esto, dijo que no se puede “cantar victoria” y “ser ingenuo” ya que no se puede pensar que “en lo de un mes va a cambiar lo que ha sido una constante de los últimos tiempos”.

Además, durante su participación en la entrega del distintivo H a restaurante del Fórum Mundo Imperial, el gobernador dijo: “faltan tres días para que cierre el mes, pero si hoy se cerrará sería más del 30 por ciento de disminución (…) nos hubiera gustado que hubiera bajado al 40 o al 50, ¿no? Pero vamos a ver cómo opera”.

Por último indicó que “hay que hacerle entender” a los grupos delictivos que en Guerrero hay un gobierno que “está pendiente de pararlos y detenerlos”.