OAXACA, Oax., 27 de septiembre de 2016.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el ataque a balazos a un vehículo oficial del organismo fue realizado por un presunto grupo delincuencial con el propósito de sustraer a 25 extranjeros y al presunto traficante de personas que habían sido resguardados por los agentes federales.

En un comunicado, detalló que alrededor de la 1 de la tarde del lunes, los agentes del INM encontraron en la localidad de El Mezquite, en Santiago Ixtaltepec, una camioneta tipo pickup color rojo que transportaba al grupo de migrantes, por lo que se marcó el alto al chofer, quien con la intención de evadir a la autoridad, aumentó la velocidad para escapar del lugar.

De acuerdo con la averiguación previa FED/OAXACA/MR/1289/2016 iniciada por estos hechos en la Procuraduría General de la República (PGR), los agentes de Migración dieron alcance a la camioneta y trasladaron a los extranjeros y al chofer a la camioneta del INM.

Sin embargo, fueron interceptados por cinco presuntos delincuentes que viajaban en cinco motocicletas, quienes les dispararon en varios ocasiones, con el propósito de llevarse a 25 extranjeros de distintas nacionalidades y al supuesto traficante de personas que los acompañaba.

De la agresión resultaron lesionados dos agentes federales de Migración, uno por herida de bala en un brazo y otro más por un golpe en la cabeza con la cacha de una pistola.

Sigue la nota aquí.